domingo, 17 de agosto de 2014

EL PRIMER DÍA DE CLASES EN LA SECUNDARIA MAARIANO MATAMOROS

No hace mucho, tuve el gusto de platicar con el director y el subdirector de la Escuela Secundaria Mariano Matamoros de Xochitepec, atn.-->  Ayuntamiento De Xochitepec Morelos.
Fue una visita cordial, amable.
El motivo fue solicitar atenta y respetuosamente de la autoridades escolares que, llenado los requisitos, mi hijo Thomas Livingston Denegre Vaught tuviera un lugar en tan magnífico centro escolar.
Ya tenía referencias de la calidad de la educación allí. Mi hija Aliz cursó su secundaria en la Matamoros.
Mi objetivo esencial era lograr la aprobación del director a que Thomas hiciera sus estudios en la mañana. Les expliqué el interés de mi hijo en el deporte del futbol. Desde los 4 años ha estado en escuelas de fut en Cuernavaca, Xochitepec, Temixco y ha aprendido de diversos entrenadores lo fundamental del soccer.
Ahora, del Ballenas Galeana se transfiere al equipo de su categoría 2002, en Xochitepec. Los entrenamientos son de lunes a jueves a partir de las 16.30 PM.
No  sólo tuve su anuencia sino que el señor director se interesó mucho en que su futuro alumno era un goleador nato, habiendo sido el centro delantero y campeón goleador en todos los equipos y ligas donde ha jugado.
Inclusive,  en el Equipo de Xochi ha ganado un trofeo por haber metido 45 goles en una temporada  y 15 goles en un solo partido.
El señor director nos contó que él mismo había sido jugador profesional. Jugó en el Zacatepec. Y tiene un cariño muy grande por este deporte. Me manifestó que esperaba organizar un equipo este año para competir en la liga de secundaria, correspondiente.
El caso es que ayer tuvimos un sábado triste porque desafortunadamente Thomas  apareció en la lista de un grupo vespertino.
Sin duda se trata de un error, ya que la mayoría de los compañeros de Tom quedaron inscritos en el turno matutino.
Tengo por cierto que una vez que se entere el señor director tendrá a bien cumplir con su promesa y ordenará que mi hijo pase al turno que le corresponde por naturaleza, ya que de ninguna manera puede abandonar las práctica de entrenamiento con el equipo de Xochitepec, precisamente en el campo deportivo que lleva por nombre el mismo de su Escuela Secundaria, MARIANO MATAMOROS, en honor del glorioso héroe de nuestra independencia,
El señor director comprende que este deporte del soccer se entrena por las tardes en virtud de que se entiende que por la mañana los niños van a la escuela.
Sólo así se puede lograr que los jóvenes deportistas cumplan con la tarea fundamental de equilibrar mente, cuerpo y espíritu con trabajos de educación física, intelectual y religiosa que permitan su sano desarrollo. No hay otra formación que garantice, como ésta, el abstenerse de malas influencias y de ingerencia de drogas.
 Por todo lo anterior, estoy plenamente seguro de que el señor director autorizará el cambio de turno a mi hijo.
Por ello, le agradezco en todo lo que vale, por adelantado, su comprensión y apoyo.
Atenta y respetuosamente

MANUEL AUGUSTO WALTER LIVINGSTON DENEGRE VAUGHT Y ALCOCER.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario