jueves, 29 de mayo de 2014

BULLYING EN EL FUT INFANTIL DE BALLENAS GALEANA ANTE LA INDIFERENCIA DE LOS DIRECTIVOS

AA 
A  LA ATENCIÓN DE LOS DIRECTIVOS DEL GALEANA BALLENAS DE CUERNAVACA EN EL SEGURO SOCIAL
PROF. LÓPEZ:
 

 
 Poco tiene que ver lo que está ocurriendo con su filosofía futbolística del futbol infantil.
Desde el engtrenador del equipo 2002-2003 de BAELLENAS GALEANAA, Jesús "N", hata el comportamiento de los padres de familia, se observa que pretenden que los niños se conduzcan con violencia, con "agresividad"--que es el término típico de Jesús N-- y tratando de ganar a como de lugar.
Esto, ciertamente, no es un juego que sirva por su desarrollo. Allí no hay ningún elemento lúdico y educativo que integren los entrenamientos y juegos del equipo...
 

 

 

 

Como reacción a las críticas que he elevado ante usted por la discriminación que ha sufrido mi hijo Thomas Livingston Denegre Vaught Rojas, los padres de familia han instigado a su hijos para que comettan actos ostentosos de bullying en su contra.
No sólo eso, sino que el propio entrenador Jesús "n" lo discrimina arteramente negándole, incluso el habla y dejándolo que deambule por el campo sin que le preste la menor atención.
Se trata sin duda de ratificar ante todos que los dueños del equipo son esos padres en contubernio con el enrenador y que si hay alguien que ose enfrenttarse a sus tácticas anideportivas, intentan humillarlo, discriminarlo y, de plano, expulsarlo del equipo.

“Las actitudes agresivas por parte de los niños son una forma de expresión de sus emociones ante entornos poco afectivos, derivados de la ausencia de los padres o del estímulo múltiple en una sociedad de ejemplos de violencia que se ven culminados con éxito en libros, en videos, en canciones y en un sinnúmero de elementos que van perturbando la adecuada formación del niño”, puntualizó.
El titular de la SEP también aseguró que se castigará a quienes permitan o participen en actos de bullying o cualquier otro hecho de violencia que ocurran dentro de la escuela.
Pero también tendrán que prevenir el acoso escolar y educar a los niños para eliminar conductas agresivas que traen desde el hogar.

“Nosotros tenemos que velar porque la escuela no sea espacio de violencia y que cuando ésta ocurra sea adecuadamente castigada. Entonces, (tenemos que) prevenir, castigar y educar en la parte complementaria respecto de aquellos aprendizajes que el niño trae desde antes de llegar a la escuela”, aseguró.
Reiteró que la dependencia hará las recomendaciones a los estados “muy pronto”, para que actúen con pertinencia cuando se presenten casos de acoso escolar.
Por su parte, Carolina Viggiano, directora general del Conafe, aseguró que si la educación temprana tuviera más eco en el país, sería menor la agresividad que ha entre los niños, porque desde antes de los cuatro años de edad estarían formándose en los lazos de amor y valores con sus papás.

“Hoy vemos la presencia de problemas derivados al interior de las familias. El bullying y el acoso están cada vez más presente entre los niños y jóvenes. Si queremos atacar las verdaderas causas de estos problemas, debemos actuar en edades tempranas”, afirmó Viggiano.
Por su parte, Chuayffet Chemor compartió lo señalado por la directora del Conafe, apuntando que la formación desde la primera infancia es el primer paso para lograr que esos pequeños se conviertan en ciudadanos que no sólo estudiaron para obtener un empleo, sino que fueron a la escuela para aprender a convivir.
“La formación es la única manera de construir una sociedad más justa”, aseveró y la educación no sólo está ligada a mejorar la economía de un país, sino que su función básica es enseñar a que los niños aprendan a vivir y convivir.
Por ello, aplaudió la labor de las promotoras de educación inicial, pues las prácticas de crianza que ofrecen a las mamás para mejorar la relación afectiva con sus hijos desde que nacen y llegan a los 5 años de edad son esenciales para que esos niños no sean agresivos cuando lleguen al preescolar o la primaria.

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