lunes, 23 de agosto de 2010

GANDALLISMO Y VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y GANDALLISMO

¡Queremos al futbol con todo el corazón!

Yo no sé cuál es el significado real de esta palabra: “gandallismo”. Pero me suena a abuso de autoridad, a un exceso de aprovechamiento de parte de un algún servidor público que cree que tiene la sartén por el mango. Este individuo obra al margen de la ley, toma una actitud vengativa y de valemadrismo y, sobretodo, es el clásico burócrta subido en un ladrillito que lleva a cabo acciones anticívicas amparado por el poder que tiene, gracias a la corrupción y al amparo de una pandilla de ladinos, de una gavilla de canallas golpeadores que reciben órdenes de un pelafustán, erigido en alteza virreinal.

El caso es que a partir de una denuncia realizada en internet, por medio de mis blogs y de mis correos electrónicos, al día siguiente:

1.- El presidente municipal de Xochitepec, Juan Manuel Rivera canceló un permiso que le había sido otorgado por anteriores administradores de la comuna, para que el entrenador de futbol Alan Toledo Fregoso continuara sus estudios para técnico nacional de soccer durante el año lectivo que empieza y que consisten cursos que se imparten en un par de horas, un par de días a la semana, sin dejar de cumplir con sus deberes de entrenador, todos los días, excepto para sus clases.

2.- Se canceló mi servicio de internet, habiendo un virus destruido el módem del servidor Prodigy.

3.- Se canceló mi servicio telefónico, por lo que a partir del primer envío de mis críticas quedé incomunicado sin poder tener acceso al medio electrónico.

4.- Lo raro del caso es que el presidente del ayuntamiento de Xochitepec es un trabajador de TELMEX con licencia.

5.- Lo cierto es que las personas denunciadas son parientes y cuates con los que jugaba a las canicas desde niño.

6.- Y que la libertad de expresión truncada con esos actos arbitrarios de pillastres, presuntamente al servicio del ayuntamiento, van más allá de lo racional porque se trata de la legítima defensa de los intereses de una veintena de padres de familia a los que se les afectó gravemente el derecho que tienen de velar por la educación física de sus hijos y de poder llevarlos a un torneo internacional de fut soccer que se celebró en Acapulco.

Asistió al evento la árbitra brasileña Ana Paula Coelho. NO estar cerca de esta belleza en alguno de los juegos, no se vale y enfurece a cualquiera, ¿no?

Pero debe tener la absoluta seguridad que no hay manera de suprimir la libertad de expresión de un académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, padre de familia de un atlético niño de 7 años de edad del que, obviamente, me siento muy orgulloso.


Lívingston Denegre Vaught, el ofendido e indignado padre del goleador

En una reciente peripecia grotesca, fui torturado, humillado y recluido en una mazmorra adjunta al Juzgado Cívico de Xochitepec por pelafustanes patrulleros que actuaron anónimamente en una agresión cobarde sólo porque yo pretendía que policías dek sector Unidad Morelos llevaran la orden girada por el juez a un ciudadano que me había timado 500 pesos. Una policía gorilesca me insultó y ofendió gravemente decolviendo al portador lo que denominó “papelucho”, negándose terminantemente a acatgar la orden judicial.

---¡Váyase mucho a la chingada y dígale al juez que nos deje de chingar! No somos sus mensajeros, ---gritó la insolente servidora pública dirigiéndose a este ciudadano de la tercera edad. Minutos después ¡tres 3 patrullas! Llegaron para detenerme y llevarme, con infames engaños, a los servicios médicos de Xochi para llevarme a continuación a la mazmorra donde me despojaron de joyas, dinero y pertenencias. ¡Y ahora me suprimen medios de comunicación para impedirme ejercer mi tarea periodística!

Tom, campeón goleador de la Liga Infantil Estatal, anotador de 15 goles en un inolvidable partido de la liguilla infantil, ¡pésele a quien le pese!.

En otras palabras, hay que defender los derechos de los pequeños deportistas a los que les cortaron irresponsable, envidiosa y altaneramente la posibilidad de crecer, madurar y desarrollarse asistiendo a ese evento internacional, a mi hijo Thomas Lívingston Bénjamin, junto con todos los miembros del equipo triunfador en la liga estatal de la categoría de niños nacidos en 2002.

Resulta inadmisible que por sostener en su cargo a un profesor de educación física que lucra[1] con su puesto de subdirector de la Escuela “Formativa” de futbol de Xochitepec, que lleva en ese cargo una década y que para mantener ese feudo o cacicazgo, contrate a profesores analfabetas casi, sin actualización alguna, sin condición física, al grado de que uno de ellos parece ser un luchador de sumo japonés, lo que contraría toda regulación didáctica y da un pésimo ejemplo a niños que deben de tener como prioridad el mantener un cuerpo atlético, esbelto y sano, entrenador al que se paga con la contribución de los propios padres de familia, mientras el resto de lo reunido va para la gasolina y arreglos automotrices del coche del subdirector. Todo eso no puede continuar por muy pariente o cuate que sea del presidente municipal.

Denunciar esto puede acarrearme problemas como el corte de mi línea telefónica, la ruina de mi acceso a internet, o una golpiza por “agentes preventivos”—que no se andan con miramientos ni con viejitos-- pero, de ningún modo, insisto, mi libertad de expresión, de opinión y de manifestación de mis ideas. ¡Continuaré en la lucha!

En mis clases de ética deontológica en la carrera de Comunicación Social de la UAM XOCHIMILCO, he enseñado, siempre, a mis alumnos a que nunca un verdadero comunicador se raja. ¡Sólo se raja alma, vida y corazón para defender a ultranza su derecho a la información, a la publicación y a la libre manifestación de las ideas.

Ningún burócrata metido a cortador de líneas telefónicas detendrá ese respetable proceso, básico en toda democracia.

Tampoco se puede impedir que un joven licenciado en educación física siga actualizando sus conocimientos porque hace falta en este país la profesionalización de quienes coadyuvan a convertir niños en grandes jugadores: rectos, decentes, y honrados, no cachirulos, como los que permitió el “presidente de la liga interestatal”, en el último juego, contribuyendo, sin duda, a que el equipo emanado de la escuela DE- formativa que dizque dirige como “subdirector”, perdiera, quitando a niños desalentados y desmoralizados, por habérsele negado la autorización oficial para que fueran al torneo internacional de fut de Acapulco a foguearse con otros de su misma edad de otras partes del mundo, sólo por envidia y recelo a las iniciativas de un joven entrenador consagrado a la superación de los infantes deportistas.

El deporte es una fiesta del espíritu y donde no se inculca mente sana en cuerpo sano [2], integridad, desprendimiento y generosidad, entrega, pues, no florecerá jamás el futbol que ¡es la fiesta de todos los deportes!

Dr. Manuel Augusto Walter Lívingston Denegre Vaught te saluda con optimismo, entusiasmo y alegría.

Ilustración

En su cumpleaños, Tomo invitó a todos sus camaradas de la escuela Miguel Alemán de Xochi a compartir con él pastel, alegría, optimismo y payaso:Tom Denegre Vaught el día de suséptimo cumple en el patio central de la escuela primaria Miguel Alemán, donde nunca le enseñaron al servidor público Rivera a ser gandalla sino todo lo contrario. Telefonista, no me corte la línea por rp´resalias a mi libertad de expresión.



--
Con optimismo y alegría le saludo,
Dr. Lívingston Denegre Vaught y Alcocer


[1] ¿Cómo se llamaría, de otro modo, al hecho de que pretenda cobrar la cuota mensual de los meses de vacaciones a quien no asistió a la escuela por disfrutar, precisamente, del período de descanso obligatorio?

[2] Mens sana in corpore sano, adagio clásico que debe aplicarse en Xochi si queremos devolver al pueblo sus tradiciones, costumbres y valores culturales que va perdiendo por acciones originadas en el nepotismo de sus gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario