martes, 17 de agosto de 2010

CCACHIRULOS Y NIÑOS EN FORMACIÓN DEPORTIVA


Una persona que me solicita no ponga su nombre, también me pide dé datos concretos.
Pues bien, tiene razón, la Liga Alianza de Morelos, es aquella mencionada anteriormente de la que es presidente el Prof. Mario Zúñiga. De la que es subdirector, se llama "Escuela Formativa de Futbol de Xochitepec".

El evento deportivo al que los padres de familia pretendían asistir, llevando a sus hijitos de la mano, es el de la Copa Aca 2010, torneo internacional, de Acapulco, a la que asisten escuelas de fut de toda la república y equipos internacionales de prestigio tales como Boca Juniors, River Plate, y varios equipos brasileños, chilenos, estadounidenses, canadienses, etc. En cuanto al nivel de los clubes comprende todas las categoría de 2002 hasta 1990.

Asimismo, me dice este señor anónimo que no le quedó claro por qué el señor Zúñiga no quiso que fueran los niños de la categoría 2002. Se opuso porque, dice, el Prof. Toledo no lo tomó en cuenta para las gestiones ante el ayuntamiento y éste último, Alan, no lo consideró conveniente porque estaba sabedor de que se oponía a todo trance sin tener ninguna justificación valedera.

Como si fuera poco. el anónimo pater familiae me conmina a que diga con exactitud cuántos padres deseaban ir a Acapulco, sufragando todos los gastos; ---Quince padres de famiia de la categoría 2002, estaban de acuerdo en pagar todos los gastos del viaje para representar al municipio.

¿Cuándo se verificó el torneo de la Copa Acapulco?
Del 11 al 17 de julio en el centro histórico de Acapulco.

¿Por qué, entonces, iban a pedir ayuda al Ayuntamiento? Porque querían que sólo autorizara el gobierno del municipio la ida del entrenador y de un delegado oficial del Ayuntamiento para gestiones oficiales ante los organizadores de la Copa.

El mismo señor preguntón me exige que cuente cómo supieron los padres de familia que no los dejaban ir...
El Sr. Mario Zúñiga se enfrentó a los padres de familia, al término de un entrenamiento, para negar su autorización en virtud de que Alan Toledo Fragoso quería beneficiarse económicamente con los dineros aportados por los padres. Lo exhibió como un hombre deshonesto y capaz de engañarlos falseando los montos en que gastarían su dinero. Y, además, declaró que el torneo de futbol no acarrearía ningún beneficio a los niños, pues no estaban suficientemente maduros para esa clase de torneos.

Sin embargo, Toledo manifestó que el propósito era salir de la monotonía y la rutina ya que la escuela nunca ha participado en esos eventos y aceptar la invitación para asistir a la Copa resultaría en darle nuevas experiencias deportivas competitivas a los infantes. Lo que redundaría en su mejoramiento. Y en cuanto al dinero se manejaría por un par de padres que harían los desembolsos de todo lo requerido y todo sería comprobado con notas y recibos. Los padres estuvieron de acuerdo con ese plan.

En cuanto a las sanciones fulminantes que recibió Alan Toledo por meterse a organizador de actividades extracurriculares, sin explicación alguna Zúñiga le quitó de la dirección técnica del equipo de la categoría 2002 y lo puso en otra cuatro años "más madura", la generación de 1998.


Sus represalias han llegado al trato con los padres de familia "insurrectos" a quienes ignora y llega casi al maltrato, por ignorar las disposiciones de su Alteza Serenísima que pierde toda serenidad y recato en cuanto desafían sus inflexibles decisiones.

Y en virtud de que es el encargado de cobrar mensualidades de cien pesos a cada padre, lo recolectado lo usa para sus gastos personales, tales como la compostura de su auto, la compra de gasolina y otros "gastos administrativos" sui generis. Asimismo, emplea el dinero aportado por los padres para pagar a un profesor que más parece luchador chino, por su corpulencia, que jugador de fut, pero que, a cambio de su mesada, resulta fiel, leal y capaz de respaldar a su jefe Zúñiga hasta la ignominia. Así, tales empleos de las colegiaturas de la "escuela formativa" de integridad y dizque fortalecedora del carácter de los niños, poco tienen que ver con la necesaria compra de material deportivo tales como balones, redes. conos, aros, banderillas y lo que se requiera para mejorar el entrenamiento.



And last but not least ¿ustede, señor padre de familia, considera que es una buena enseñanza el que se enfrente este equipo privilegiado a grandotes que les llevan cuando menos tres años más, en un "cachirulo" genuino, auténtico, a la morelense, en el juego final de la liga? ¡Y qué opina de que el supuesto presidente de tal liga no diga ni pío en defensa del equipo que sale de su escuela de formación, deformación, etc.

Espero haber aclarado la nota- Gracias por su interés.

Con optimismo y alegría, ¡salud amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario