jueves, 23 de septiembre de 2010
LAS JUGADAS DE MARIO ZÚÑIGA, EL INEFABLE
lunes, 23 de agosto de 2010
GANDALLISMO Y VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS
LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y GANDALLISMO
¡Queremos al futbol con todo el corazón!
Yo no sé cuál es el significado real de esta palabra: “gandallismo”. Pero me suena a abuso de autoridad, a un exceso de aprovechamiento de parte de un algún servidor público que cree que tiene la sartén por el mango. Este individuo obra al margen de la ley, toma una actitud vengativa y de valemadrismo y, sobretodo, es el clásico burócrta subido en un ladrillito que lleva a cabo acciones anticívicas amparado por el poder que tiene, gracias a la corrupción y al amparo de una pandilla de ladinos, de una gavilla de canallas golpeadores que reciben órdenes de un pelafustán, erigido en alteza virreinal.
El caso es que a partir de una denuncia realizada en internet, por medio de mis blogs y de mis correos electrónicos, al día siguiente:
1.- El presidente municipal de Xochitepec, Juan Manuel Rivera canceló un permiso que le había sido otorgado por anteriores administradores de la comuna, para que el entrenador de futbol Alan Toledo Fregoso continuara sus estudios para técnico nacional de soccer durante el año lectivo que empieza y que consisten cursos que se imparten en un par de horas, un par de días a la semana, sin dejar de cumplir con sus deberes de entrenador, todos los días, excepto para sus clases.
2.- Se canceló mi servicio de internet, habiendo un virus destruido el módem del servidor Prodigy.
3.- Se canceló mi servicio telefónico, por lo que a partir del primer envío de mis críticas quedé incomunicado sin poder tener acceso al medio electrónico.
4.- Lo raro del caso es que el presidente del ayuntamiento de Xochitepec es un trabajador de TELMEX con licencia.
5.- Lo cierto es que las personas denunciadas son parientes y cuates con los que jugaba a las canicas desde niño.
6.- Y que la libertad de expresión truncada con esos actos arbitrarios de pillastres, presuntamente al servicio del ayuntamiento, van más allá de lo racional porque se trata de la legítima defensa de los intereses de una veintena de padres de familia a los que se les afectó gravemente el derecho que tienen de velar por la educación física de sus hijos y de poder llevarlos a un torneo internacional de fut soccer que se celebró en Acapulco.
Asistió al evento la árbitra brasileña Ana Paula Coelho. NO estar cerca de esta belleza en alguno de los juegos, no se vale y enfurece a cualquiera, ¿no?
Pero debe tener la absoluta seguridad que no hay manera de suprimir la libertad de expresión de un académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, padre de familia de un atlético niño de 7 años de edad del que, obviamente, me siento muy orgulloso.
Lívingston Denegre Vaught, el ofendido e indignado padre del goleador
En una reciente peripecia grotesca, fui torturado, humillado y recluido en una mazmorra adjunta al Juzgado Cívico de Xochitepec por pelafustanes patrulleros que actuaron anónimamente en una agresión cobarde sólo porque yo pretendía que policías dek sector Unidad Morelos llevaran la orden girada por el juez a un ciudadano que me había timado 500 pesos. Una policía gorilesca me insultó y ofendió gravemente decolviendo al portador lo que denominó “papelucho”, negándose terminantemente a acatgar la orden judicial.
---¡Váyase mucho a la chingada y dígale al juez que nos deje de chingar! No somos sus mensajeros, ---gritó la insolente servidora pública dirigiéndose a este ciudadano de la tercera edad. Minutos después ¡tres 3 patrullas! Llegaron para detenerme y llevarme, con infames engaños, a los servicios médicos de Xochi para llevarme a continuación a la mazmorra donde me despojaron de joyas, dinero y pertenencias. ¡Y ahora me suprimen medios de comunicación para impedirme ejercer mi tarea periodística!
Tom, campeón goleador de la Liga Infantil Estatal, anotador de 15 goles en un inolvidable partido de la liguilla infantil, ¡pésele a quien le pese!.
En otras palabras, hay que defender los derechos de los pequeños deportistas a los que les cortaron irresponsable, envidiosa y altaneramente la posibilidad de crecer, madurar y desarrollarse asistiendo a ese evento internacional, a mi hijo Thomas Lívingston Bénjamin, junto con todos los miembros del equipo triunfador en la liga estatal de la categoría de niños nacidos en 2002.
Resulta inadmisible que por sostener en su cargo a un profesor de educación física que lucra[1] con su puesto de subdirector de la Escuela “Formativa” de futbol de Xochitepec, que lleva en ese cargo una década y que para mantener ese feudo o cacicazgo, contrate a profesores analfabetas casi, sin actualización alguna, sin condición física, al grado de que uno de ellos parece ser un luchador de sumo japonés, lo que contraría toda regulación didáctica y da un pésimo ejemplo a niños que deben de tener como prioridad el mantener un cuerpo atlético, esbelto y sano, entrenador al que se paga con la contribución de los propios padres de familia, mientras el resto de lo reunido va para la gasolina y arreglos automotrices del coche del subdirector. Todo eso no puede continuar por muy pariente o cuate que sea del presidente municipal.
Denunciar esto puede acarrearme problemas como el corte de mi línea telefónica, la ruina de mi acceso a internet, o una golpiza por “agentes preventivos”—que no se andan con miramientos ni con viejitos-- pero, de ningún modo, insisto, mi libertad de expresión, de opinión y de manifestación de mis ideas. ¡Continuaré en la lucha!
En mis clases de ética deontológica en la carrera de Comunicación Social de la UAM XOCHIMILCO, he enseñado, siempre, a mis alumnos a que nunca un verdadero comunicador se raja. ¡Sólo se raja alma, vida y corazón para defender a ultranza su derecho a la información, a la publicación y a la libre manifestación de las ideas.
Ningún burócrata metido a cortador de líneas telefónicas detendrá ese respetable proceso, básico en toda democracia.
Tampoco se puede impedir que un joven licenciado en educación física siga actualizando sus conocimientos porque hace falta en este país la profesionalización de quienes coadyuvan a convertir niños en grandes jugadores: rectos, decentes, y honrados, no cachirulos, como los que permitió el “presidente de la liga interestatal”, en el último juego, contribuyendo, sin duda, a que el equipo emanado de la escuela DE- formativa que dizque dirige como “subdirector”, perdiera, quitando a niños desalentados y desmoralizados, por habérsele negado la autorización oficial para que fueran al torneo internacional de fut de Acapulco a foguearse con otros de su misma edad de otras partes del mundo, sólo por envidia y recelo a las iniciativas de un joven entrenador consagrado a la superación de los infantes deportistas.
El deporte es una fiesta del espíritu y donde no se inculca mente sana en cuerpo sano [2], integridad, desprendimiento y generosidad, entrega, pues, no florecerá jamás el futbol que ¡es la fiesta de todos los deportes!
Dr. Manuel Augusto Walter Lívingston Denegre Vaught te saluda con optimismo, entusiasmo y alegría.
Ilustración
En su cumpleaños, Tomo invitó a todos sus camaradas de la escuela Miguel Alemán de Xochi a compartir con él pastel, alegría, optimismo y payaso:Tom Denegre Vaught el día de suséptimo cumple en el patio central de la escuela primaria Miguel Alemán, donde nunca le enseñaron al servidor público Rivera a ser gandalla sino todo lo contrario. Telefonista, no me corte la línea por rp´resalias a mi libertad de expresión.
Con optimismo y alegría le saludo,
Dr. Lívingston Denegre Vaught y Alcocer
[1] ¿Cómo se llamaría, de otro modo, al hecho de que pretenda cobrar la cuota mensual de los meses de vacaciones a quien no asistió a la escuela por disfrutar, precisamente, del período de descanso obligatorio?
[2] Mens sana in corpore sano, adagio clásico que debe aplicarse en Xochi si queremos devolver al pueblo sus tradiciones, costumbres y valores culturales que va perdiendo por acciones originadas en el nepotismo de sus gobernantes.
MIEDO, ZOZOBRA, ANGUSTIA Y MUCHA INJUSTICIA
SÍ, CLOARO, EN TODO EL PAÍS. PERO, AHORA ESTÁ LLEGANDO A UN PUEBLO RISUEÑO QUE NUNCA SINTIÓ ESPANTOS NI ANDUVO CON EL JESÚS EN LA BOCA: ¡XOCHITEPEC!
LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO LE PIDEN A DIOS QUE NO LES TOQUE LA IRA DEL JERARCA QUE YA HA DESPEDIDO UN MONTÓN POR QUÍTAME ESTAS PAJAS!!!
HABLO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL QUE HOY "RENUNCIÓ" AL JOVEN ENTRENADOR DE EQUPOS INFANTILES DE LA ESCUELA DE "DEFORMACIÓN" DIRIGIDA POR UN CACIQUE QUE USA EL HERMOSO ESTADIO CONSTRUIDO POR AQUÉL QUE DECÍA QUE NO ERA DE XOCHI SINO QUE EL PUEBLO ERA SUYO.
Y hoy, en entrevista con el Prof. Domingo--quien fuera presidente municipal del pueblo-- se planteó la situación angustiosa por la que pasa el licenciado en Educación Física Toledo. ¡Basta ya de persecución y de amenazas!
Es una vía crucis: lo mandan a Almoloya, le arrebatan el equipo al que se consagró por más de cinco años, le quitan autorizaciones para asistir a clases de un curso para entrenadores a nivel nacional y le pidden que renuncie de plano a su única fuente de trabajo.
¿Todo porque quiso llevar a su equipo consentido a un torneo internacional en Acapulco? SÍ, AUNQUE USTED NO LO CREA!!!
martes, 17 de agosto de 2010
CACHIRULOS Y NIÑOS EN FORMACIÓN DEPORTIVA
Por parentesco, compadrazgo, cuatachismo y mucha audacia, he visto que organizadores chafas de equipos dizque dependientes de las matrices profesionales tales como la UNAM, Pachuca, Cruz Azul hagan y deshagan en la sligas de fut infantiles del estado de Morelos. Así, por ejemplo, un individuo como el tristemente apodado "Pacha" puede intentar detener la carrera infantil de futbol de un estrella capaz e meter 15mgoles en un partido, porque el padre del goleador decidió sacarlo del equipo "universitario" (dizque) debido a que no había orden alguno, se jugaba contra mayor de la edad que prevalecía en el equipo, se pagaba la cuota mensual que exigía el Pacha sin recibir ningún recibo o comprobación del pago, etc. Causaba indignación que el tal dueño de la "franquicia puma" maltratara a los niños, burlándose de que lloraran por sus regaños majaderos y, en fin, por la carencia absoluta de un trato adecuado para la personalidad infantil, infringiendo sus derechos humanos con saña y brutalidad.
Y en cuanto a quien por años se ha ostentado como dueño de las instalaciones deportivas "Mariano Matamoras", de Xochitepec, el Prof. Mario Zúñiga, déjeme contarle de la persecución en contra del joven licenciado en Educación Física y entrenador del equipo categoría 2002, Alan Toledo, de la Liga de Futbol Infantil de Xochitepec, dependiente de la Escuela Formativa del municipio, llegó al extremo de correrlo del equipo al que entrenó por muchos años, enviarlo a dar clases a Atlachol oaya, en medio de los reos más peligrosos del Estado y maltratando, de paso, a los padres de familia. Y, finalmente, despidiéndolo en forma definitiva.
¿Y por qué? Usted tiene razón en hacer tal pregunta. Y no me lo va a creer, definitivamente:
Porque el joven Alan Toledo tuvo la feliz ocurrencia de ponerse de acuerdo con más de 20 padres de familia para que con sus esfuerzos económicos, su presencia y responsabilidad llevaran al equipo de los niños campeones en su categoría al vecino Estado de Guerrero, a un torneo internacional que se organiza anualmente en el Puerto de Acapulco.
Tan pronto se enteró el envidioso, díscolo y requeteceloso de su chamba subdirector de la Escuela, Zúñiga, se fue como de rayo a presentar su oposición al viaje aduciendo que ni la escuela ni el municipio podía hacerse responsable del viaje de los infantes, con sus padres, a Acapulco.
Les dolía no poder ir a Acapulco a medirse con equipos de distintos países de su edad, lugres donde no se pracrica el "cachirulo", alentado por Mario Zúñiga. Es común, por otra parte, que se permita que los árbitros--a los que los equipos pagan exigiendo a los padres de familia que cooperen con una cantidad para cada juego--, dando lugar a que los directivos de uno de los contendientes ofrezca una "dinerito par gastos" lo que trae como consecuenciam baturalmente, que dicho referee favorezca en todos los incidentes del partido al equipo "pagador".
Así van observando los niños corrupciones tales como arbitrariedades, malos tratos, crueldad que desempeñan en el campo, alentado por los propios padres, en contra de sus compañeridos a los que les hacen fouls, (patadas, tirones y golpes tipo lucha libre) todo con el torpe propósito de evitar que ganden la pelota, la retengan y disparen, acabando con los principios del fair play-
Pero, volviendo a Xochiepec:
¿Y sabe usted cuál argumento esgrime don Mario?
Que el joven Toledo brincó por encima de su autoritarismo.
Preguntado que fueron tanto el director técnico del equipo de las estrellas infantiles como sus padres, todos a la una respondieron que fueron directa y naturalmente a la oficina de deportes del ayuntamiento sólo a informar que habían decidido apoyar a sus vástagos para que tuvieran la oportunidad de medirse con otros equipos de su talla y aprendieran aún más que bajo la dirección de Alan y que puesto que sufragaban por sí mismos el viaje y se hacían responsables del cuidado de sus hijos deseaban que el gobierno municipal enviara a un representante oficial para hacer valer su representación de Xochitepec. Esto que resultaría plausible para cualquier hijo de vecino, resulta que fue considerado un crimen por los jerarcas, trogloditas y supersuperjefes--todos, sin duda, tan autoritarios como el propio Zúñiga-- y así negaron absolutamente que el equipo se fuera "por sus pistolas" a ningún torneo internacional.
En cambio, del otro lado de la moneda del Emperador César, otro equipo de la misma escuela se fue con un pariente del presidente municipal Rivera nada menos que a Europa, representando al municipio. No más que quedaron en el lugar ochenta y cuatro, haciendo el ridículo. ¿Qué le parece? Y el viaje fue simultáneamente realizado al planeado por los campeoncitos de Xochi, donde Tomás, su máximo goleador, ¡¡¡es capaz de meter 15 goles en un solo partido!!!
¡¡Ah!, ay!!, pero hazañas como esas hay que pararlas en seco!!, no se vayan a creer capaces de retar el autoritarismo virreinal de Mario Zúñiga
Todo esto ha sido minuciosamente investigado por este investigador en comunicación.
Y más: sus "triunfos" en contra del joven Toledo lo festeja en el propio campo de futbol, donde la proveedora de cervezas, la señora Susana, encargada de la tiendita, se pone "hasta atrás" con los entrenadores y compinches de Zúñiga.
--
Con optimismo y alegría le saludo,
Dr. Lívingston Denegre Vaught y Alcocer
CCACHIRULOS Y NIÑOS EN FORMACIÓN DEPORTIVA
Una persona que me solicita no ponga su nombre, también me pide dé datos concretos.
Pues bien, tiene razón, la Liga Alianza de Morelos, es aquella mencionada anteriormente de la que es presidente el Prof. Mario Zúñiga. De la que es subdirector, se llama "Escuela Formativa de Futbol de Xochitepec".
El evento deportivo al que los padres de familia pretendían asistir, llevando a sus hijitos de la mano, es el de la Copa Aca 2010, torneo internacional, de Acapulco, a la que asisten escuelas de fut de toda la república y equipos internacionales de prestigio tales como Boca Juniors, River Plate, y varios equipos brasileños, chilenos, estadounidenses, canadienses, etc. En cuanto al nivel de los clubes comprende todas las categoría de 2002 hasta 1990.
Asimismo, me dice este señor anónimo que no le quedó claro por qué el señor Zúñiga no quiso que fueran los niños de la categoría 2002. Se opuso porque, dice, el Prof. Toledo no lo tomó en cuenta para las gestiones ante el ayuntamiento y éste último, Alan, no lo consideró conveniente porque estaba sabedor de que se oponía a todo trance sin tener ninguna justificación valedera.
Como si fuera poco. el anónimo pater familiae me conmina a que diga con exactitud cuántos padres deseaban ir a Acapulco, sufragando todos los gastos; ---Quince padres de famiia de la categoría 2002, estaban de acuerdo en pagar todos los gastos del viaje para representar al municipio.
¿Cuándo se verificó el torneo de la Copa Acapulco?
Del 11 al 17 de julio en el centro histórico de Acapulco.
¿Por qué, entonces, iban a pedir ayuda al Ayuntamiento? Porque querían que sólo autorizara el gobierno del municipio la ida del entrenador y de un delegado oficial del Ayuntamiento para gestiones oficiales ante los organizadores de la Copa.
El mismo señor preguntón me exige que cuente cómo supieron los padres de familia que no los dejaban ir...
El Sr. Mario Zúñiga se enfrentó a los padres de familia, al término de un entrenamiento, para negar su autorización en virtud de que Alan Toledo Fragoso quería beneficiarse económicamente con los dineros aportados por los padres. Lo exhibió como un hombre deshonesto y capaz de engañarlos falseando los montos en que gastarían su dinero. Y, además, declaró que el torneo de futbol no acarrearía ningún beneficio a los niños, pues no estaban suficientemente maduros para esa clase de torneos.
Sin embargo, Toledo manifestó que el propósito era salir de la monotonía y la rutina ya que la escuela nunca ha participado en esos eventos y aceptar la invitación para asistir a la Copa resultaría en darle nuevas experiencias deportivas competitivas a los infantes. Lo que redundaría en su mejoramiento. Y en cuanto al dinero se manejaría por un par de padres que harían los desembolsos de todo lo requerido y todo sería comprobado con notas y recibos. Los padres estuvieron de acuerdo con ese plan.
En cuanto a las sanciones fulminantes que recibió Alan Toledo por meterse a organizador de actividades extracurriculares, sin explicación alguna Zúñiga le quitó de la dirección técnica del equipo de la categoría 2002 y lo puso en otra cuatro años "más madura", la generación de 1998.
Sus represalias han llegado al trato con los padres de familia "insurrectos" a quienes ignora y llega casi al maltrato, por ignorar las disposiciones de su Alteza Serenísima que pierde toda serenidad y recato en cuanto desafían sus inflexibles decisiones.
Y en virtud de que es el encargado de cobrar mensualidades de cien pesos a cada padre, lo recolectado lo usa para sus gastos personales, tales como la compostura de su auto, la compra de gasolina y otros "gastos administrativos" sui generis. Asimismo, emplea el dinero aportado por los padres para pagar a un profesor que más parece luchador chino, por su corpulencia, que jugador de fut, pero que, a cambio de su mesada, resulta fiel, leal y capaz de respaldar a su jefe Zúñiga hasta la ignominia. Así, tales empleos de las colegiaturas de la "escuela formativa" de integridad y dizque fortalecedora del carácter de los niños, poco tienen que ver con la necesaria compra de material deportivo tales como balones, redes. conos, aros, banderillas y lo que se requiera para mejorar el entrenamiento.
And last but not least ¿ustede, señor padre de familia, considera que es una buena enseñanza el que se enfrente este equipo privilegiado a grandotes que les llevan cuando menos tres años más, en un "cachirulo" genuino, auténtico, a la morelense, en el juego final de la liga? ¡Y qué opina de que el supuesto presidente de tal liga no diga ni pío en defensa del equipo que sale de su escuela de formación, deformación, etc.
Espero haber aclarado la nota- Gracias por su interés.
Con optimismo y alegría, ¡salud amigos!