Fuera de juego, offside, órsay, fuera de lugar o posición adelantada, es una regla del fútbol de carácter estratégico con intención de ordenar el juego. Está reflejada en el Reglamento de juego como Regla 11, y sólo se aplica cuando un jugador está en posición de fuera de juego y está involucrado en una jugada, o interfiere en la misma.
Según la regla actual, un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno (que suele ser el portero oponente). A pesar de esta simple explicación, la aplicación de la regla depende de otros factores de juego, y suele ser compleja.
Un jugador está en posición de fuera de juego si está "más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario", a menos que se encuentre dentro de su propio campo. Un jugador que esté en línea con el penúltimo oponente no se considera fuera de juego. Hay que darse cuenta de que el oponente pueden ser el portero u otro jugador de campo,
...
Si usted tiene un aproximador de imagen, vea. El árbitro es persona de la tercera edad, seguramente mayor que yo. Y este ochentón, no puede moverse al ritmo de los niños, por más que lo procure como un escocés regañón...
SI HUBIERA VISTO CORRECTAMENTE, HUBIERA OBSERVADO LO QUE TODO MUNDO: había un defensa atrás del goleador, entre Tom y el portero. Y a un lado de él, también había otro jugador contrario. Era imposible marcar ¡fuera del lugar!
Luego, Tom metió un golazo de penalty. Sin embargo, los compañeritos no respondieron y ninguno del equipo lo metió en la red!!
Este hecho escandaloso, lo único que demuestra es que un brillante y gran equipo de futbol que lo tiene todo, no más no ha sido enseñado para tirar penalties.
Para evitar este desastre que hizo llorar lágrimas de sangre a estos prometedores niños, hay que iniciar cuanto antes las clases, asunto sine queam non,¡. Es necesarìsimo que aprendan y practiquen cada día al menos un centenar de tiros a gol, desde el manchón de los once metros, frente a una portería, ¿no cree usted?
Tan es así, que al otro entrenador del Galeana, otro ochentón, al que le regalaron una copa y medalla por no sé cuántos miles de años de entrenador, al regañar a sus pupilos---que fallaron tanto como los de nuestro equipo-- los amenazó conque al día siguiente los iba a poner a disparar cien tiros a gol a cada uno!!!!!
Entonces, la próxima vez, el capitán del equipo de GALEANA, cualquiera su camiseta, edad o lugar de entrenamiento, NO levantará la copa del Segundo lugar. En vez de Subcampeones, serán CAMPEONÍSIMOS....!!!
¡Júrelo Usted, y esta organizacón deportiva contribuirá al mejoramiento de la cultura atlética en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario